College Scholarship Search College Search Career Exploration College Admissions Articles Financial Aid and Student Loan Calculators Compare Student Loans

Evitar Estafas al Buscar Becas

Por College Toolkit

Dado el aumento rápido del costo de la universidad, es comprensible que los padres y estudiantes estén buscando toda la ayuda financiera posible. Sin embargo, es importante tener cuidado para no caerse en trampas. El Federal Trade Comission (FTC o Comisión Federal de Comercio)

• "Esta beca costará un poco de dinero."

Las becas existen para ofrecer dinero a un estudiante que califica como resultado de su mérito y/o necesidad económica. Por eso, los estudiantes deben tener cuidado cuando una organización requiere que paguen para solicitar una beca. Como regla general, el dinero gratuito deber ser justamente eso... gratis.

• "La beca está garantizada o devolveremos tu dinero."

Las organizaciones que ofrecen garantías suelen hacer muy difícil que los estudiantes recuperen su dinero.

• "Necesitaré el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito para reservar esta beca."

Estudiantes deben tener mucho cuidado con su información financiera. Deben hacer un esfuerzo para establecer un contrato escrito antes de dar esta información por el teléfono o el Internet.

• "Haremos todo el trabajo."

Los estudiantes mismos tienen que solicitar becas. Quizás haya servicios que puedan ayudarles a localizar becas relevantes o dar asistencia con declaraciones personales o la redacción, pero estudiantes son los responsables de completar su solicitud.

• "Has sido seleccionado" por una "fundación nacional" para recibir una beca o "Eres finalista" en un concurso en que nunca te inscribiste.

Si no te acuerdas haberte inscrito en un concurso o no sabes nada de la "fundación nacional" que ofrece la beca, la posibilidad que el concurso sea una estafa es mucho más alta. Debes averiguar más sobre la organización antes de solicitar la beca.

Muchas compañías legítimas cobran para hacer búsquedas de becas o por servicios de información. Sin embargo, ellos nunca garantizan o prometen que un estudiante gane dinero.

Qué Puedes Hacer Para Protegerte

Hay varias cosas que puedes hacer para protegerte de estafas. El National Fraud Information Center (Centro Nacional de Información sobre Fraudes) ofrece algunos consejos:

• Investiga con quién estás tratando

Averigua lo que realmente hace la organización y si ofrece becas ella misma. Puede que estén intentando cobrar para que solicites una beca que se puede solicitar gratis. También, podrían estar cobrando por información que fácilmente se puede conseguir sin pagar ni un centavo.

• Ten cuidado si ofrecen garantías

Servicios de búsqueda no controlan quién gana una beca. También es improbable que una fundación ofrezca garantías sobre una beca antes de que hagas la solicitud.

• Consigue información por escrito

Una organización legítima debe estar dispuesta a dar todos los detalles e información de forma escrita.

• Entiende la política sobre reembolsos

Asegúrate que las condiciones sobre reembolsos sean factibles. A veces es tan difícil cumplir con las condiciones, que conseguir un reembolso es imposible.