College Scholarship Search College Search Career Exploration College Admissions Articles Financial Aid and Student Loan Calculators Compare Student Loans

Consejos para Escribir una Declaración Personal para la Admisión a la Universidad

Por Heather Graber Stinson
Oficial de Relaciones Públicas, St. Lawrence University

Todos lo hemos hecho – sentados delante de una computadora, mirando a la pantalla en blanco. El cursor espera que escribas algo brillante. Más piensas, más no se te ocurre nada. Relájate. Escribir una declaración personal para la universidad puede ser divertido. Es una oportunidad para mostrar al comité de admisiones quién eres y qué puedes ofrecer. Sé gracioso, triste, abstracto, literal, pero, sobre todo, ¡sé creativo y sé ti mismo! Aquí hay unos consejos para ayudarte navegar el proceso:

No Hagas Lo Siguiente

1. No te presiones mucho

Escribir una declaración personal para la universidad es una tarea que debes tomar en serio, pero diviértete. Empieza temprano y considéralo como una oportunidad para mostrar quién eres, no como un trabajo pesado que solo hay que terminar.

2. No cuentes – demuestres

Una declaración personal con mucha descripción es mucho más interesante y sostendrá la atención de un lector más tiempo. Escribir sobre luchar contra un cocodrilo es interesante – pon unas frases describiendo todos los sonidos y sentidos de la experiencia para distinguirlo mucho más.

3. No escribas una declaración personal sobre algo que piensas que el comité quiere leer.

Es importante al comité que escribas una declaración bien preparada y pensada. Es obvio quien cree en lo que escribió y quien no.

4. No entregues tu declaración personal hasta que una persona o varias personas la hayan revisado.

Si más personas revisan tu declaración personal y solicitud, es más probable que encuentres los pequeños errores que no hallaste (como escribiendo mal tu nombre o enviando tu declaración personal titulada “Por qué amo Universidad X” a Universidad Y – ¡te sorprendería cuantas veces pasa eso!).

Sí Hagas lo Siguiente

1. Haz una lluvia de ideas.

Cuando escojas el tema de la declaración personal, siéntate con una hoja y escribe todas las ideas que tengas, no importa qué sean. Una puede hacerte pensar en otra idea genial para la declaración personal.

2. Usa tus calidades y punto de vista distintos para escribir el ensayo.

Muestra distintas facetas de tu personalidad. Si tocas en la banda de tu colegio y ya has mencionado mucho tu talento de tocar el trombón en tu solicitud, escribe tu declaración personal sobre tu colección de mariposas. Demuestra al comité de admisiones qué es lo que te hace diferente y único.

3. Sé autentico.

Cada persona tiene su estilo de escribir - ¿cuál es el tuyo? Sigue las reglas básicas de gramática, etc., pero deja que la voz sea tuya. Pide que otra persona lea tu declaración personal y pregúntale si le parece como algo que escribirías o dirías. Si no, comienza de nuevo. Este ensayo tiene que ser sobre ti, escrito por ti. ¡Deja que se oiga tu voz!

4. Pasa tiempo trabajando en tu declaración personal.

Es un componente muy importante de tu solicitud y tomando el tiempo para hacerlo bien te convendrá al final.

Acerca de la Universidad

St. Lawrence University es una universidad privada, independiente y de artes liberales y ciencias ubicada en Canton, NY con aproximadamente 2,100 estudiantes. Por su proximidad a las montañas Adirondack y a la frontera canadiense, la ubicación de St. Lawrence University juega un papel importante en la educación de sus estudiantes. La universidad ofrece una gama amplia de cursos interdisciplinarios y anima a sus estudiantes que aprovechen del currículo diverso y ofertas co-curriculares. Visita www.stlawu.edu para más información.